Alumnos de TSEAS y TAFAD Tajamar practican deportes de invierno y en la naturaleza

Jornadas de actividades en la naturaleza: acuáticas y montaña y de invierno

Tajamar desarrolla anualmente unas jornadas de formación especializada en deportes al aire libre. Un año se dedica a deportes de invierno (esquí, snow) y el siguiente a la actividades acuáticas y espeleología.

Los alumnos de TEAS y TAFAD de Tajamar aprenden aspectos que serán importantes en su desarrollo profesional, como la gestión de grupos, la planificación de actividades y la competencia profesional y personal. Los participantes siempre destacan el ambiente de equipo que se crea y la profesionalidad de los monitores.

TEAS y TAFAD Tajamar

“Me quedo con la dedicación, empatía y profesionalidad de los monitores de las actividades”.

Luis Elejalde

Gestión de grupos y del tiempo.

Los alumnos de TSEAS y TAFAD aprendieron a gestionar el tiempo en la planificación del viaje y la distribución de las actividades.

El viaje, diseñado previamente por Luis Elejalde y Sergio Iglesias, profesores de Tajamar, combinó actividad física con paseos culturales por la zona de Cangas de Onís y el intercambio de experiencias con los compañeros.

El esquema diario de las Jornadas deportivas acuáticas TAFAD y TSEAS Tajamar es el siguiente:
• Actividad (descenso río, espeleología, vía ferrata, barranquismo)
• Almuerzo
• Actividad (descenso río, espeleología, vía ferrata, barranquismo)
• Paseo cultural en grupos
• Tertulia post cena

TEAS y TAFAD Tajamar

“El deporte es algo que me apasiona y este grado me gustaba mucho, ya antes de acabar bachillerato. Ahora mi idea es compaginar el trabajo con una oposición”.

Samuel Alarcón

Los alumnos enfilan la recta final del curso y se encaminan a las FCT. Es hora de hacer balance.

P.- ¿Con qué te quedas de estos dos años haciendo TAFAD en Tajamar?

R.- “Destaco a los profesores, la formación que tienen y la manera de difundir todos sus conocimientos. También las instalaciones: es un lujo tenerlas en el propio centro y no tener que desplazarte en transporte, emplear cinco minutos en ir del aula a cualquier instalación, ya sea piscina, pabellón, campo de fútbol, etc…”

grado superior TSEAS profesorado

P.- ¿Qué destacas del programa TAFAD en Tajamar?

R.- “La profesionalidad de los profesores, lo preparado que están, el material con el que se trabaja (instalaciones) y, sobre todo, los valores que se inculcan de cara al deporte y la vida. Quieren sacar buenos profesionales.