Plazo solicitud en Grado Medio y Grado Superior

Plazo solicitud en Grado Medio y Grado Superior

Ya se ha hecho público el plazo de solicitud de plaza en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Los alumnos que quieran cursar un Grado Medio deberán hacerlo entre el 1 el 10 de julio, ambos inclusive. Las fechas para hacerlo en el Grado Superior son del 1 al 10 de septiembre. La solicitud de plaza para los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior se realiza presencialmente en Tajamar.

En Tajamar se pueden cursar los siguientes Ciclos Formativos de Grado Medio:

Los Ciclos Formativos de Grado Superior son:

Aunque todavía falten algunas semanas para que se abra el plazo de admisión, los alumnos interesados pueden contactar en el 91 757 18 13 y se les atenderá personalmente. También podrán solicitar una entrevista presencial en Tajamar y ver las instalaciones del Centro.

Consejos a tener en cuenta

La solicitud para Grado Medio es presencial, es decir, se tramita a través del Centro, aunque quien convoca es la Consejería de Educación. El interesado tiene que cumplimentar una solicitud en la web, imprimirla y venir al colegio a registrarla. Unos días después del cierre del plazo de presentación de solicitudes se publica el listado con las puntuaciones asignadas a cada alumno, de forma que se pueden saber los que entran en función de las plazas disponibles.

  • Fechas de presentación de solicitudes: de 1 al 10 de julio.
  • Enlace con la información del proceso y calendario de actuaciones: haz click aquí.

Sin embargo, para los jóvenes que quieran hacer un Ciclo de Grado Superior pueden inscribirse cuando quieran, independientemente del período de solicitud de la Comunidad. Al no estar concertado este nivel, Tajamar puede recibir las solicitudes en cualquier momento.

Los alumnos pueden preinscribirse y entrar dentro del proceso del admisión. Para ello, necesitan presentar una documentación (calificaciones, fecha fin de estudios…) que sirve para “baremar” las solicitudes. Posteriormente se publica el listado de admitidos.