Alumnos de TSEAS-TAFAD Tajamar se forman como profesionales en actividades acuáticas y barranquismo

Alumnos de TSEAS-TAFAD Tajamar se forman como profesionales en actividades acuáticas y barranquismo

Un total de veintisiete alumnos de TSEAS y TAFAD Tajamar participaron en las Jornadas de actividades deportivas acuáticas y barranquismo, celebradas recientemente en Asturias. Durante cuatro días los alumnos de TSEAS-TAFAD Tajamar practicaron actividades de naturaleza, como el descenso del Sella y el descenso de un barranco, así como otras de espeleología y vía ferrata. Al finalizar, todos destacaron “la profesionalidad de los monitores” como una de los aspectos más sobresalientes.

Aprenden a ser monitor en actividades aventura

Los profesores de TSEAS y TAFAD Tajamar se mostraron muy satisfechos por la misma razón que los alumnos. Comprobaron que estos veían reforzado, en situaciones de la vida real, el mensaje que diariamente reciben en clase: la necesidad de trabajar bien y con pasión y espíritu de servicio. “Los alumnos lo han constatado -dice Luis Elejalde, coordinador de Grado Superior TSEAS y TAFAD-, en el trato, la dedicación y empatía que han mostrado los monitores de cada actividad”.

No solo técnica, también actitud

Curiosamente, han sido estas actitudes las que han convertido esta actividad en una formidable experiencia. Ahondando más si cabe en lo que todos han destacado, los jóvenes aspirantes de TSEAS-TAFAD se sorprendían de que los monitores no solo mostraban competencia técnica, sino también personal e intelectual. Así, por ejemplo, a las explicaciones técnicas sobre cómo manejar los remos en la piragua o asegurarse para un rapel, unían conocimientos de otra índole. De ese modo, los futuros monitores de actividades de aventura aprendían cómo gestionar un grupo y aspectos geológicos del terreno en que el que se desenvolvían y que aportaban valor a la práctica (características del suelo y la formación de la cueva a la iba a entrar, por citar el ejemplo de la espeleología).