TSEAS-TAFAD, profesionales en actividades acuáticas y barranquismo
Alumnos de TSEAS-TAFAD Tajamar aprenden técnica y actitud de profesional en las jornadas de actividades acuáticas y de barranquismo
Un total de veintisiete alumnos de TSEAS TAFAD Tajamar participaron en las Jornadas de actividades deportivas acuáticas y barranquismo, celebradas este año en Asturias. Durante cuatro días estos alumnos de TSEAS TAFAD Tajamar practicaron actividades de naturaleza, como el descenso del Sella y de un barranco, además de espeleología y una vía ferrata. Al finalizar, todos destacaron “la profesionalidad de los monitores” como una de los aspectos más sobresalientes.
Aprenden a ser monitor en actividades aventura
Los profesores de TSEAS TAFAD Tajamar se mostraron muy satisfechos esta misma razón. Comprobaron cómo sus alumnos veían reforzado el mensaje que reciben en clase sobre la necesidad de trabajar bien, con pasión y espíritu de servicio, cuando estás dirigiendo un grupo de aventura. “Los alumnos han constatado -dice Luis Elejalde, coordinador de Grado Superior TSEAS y TAFAD- la importancia que tiene el trato, la dedicación y empatía de los monitores mientras dirigen la actividad, porque lo han percibido en ellos mismos”.
No solo técnica, también actitud
Han sido estas actitudes personales las que convirtieron las jornadas en una formidable experiencia. Estos aspirantes a monitor de actividades deportivas se sorprendían de que los profesionales que les enseñaron mostraban competencia técnica y también personal e intelectual. No sólo se preocupaban de dar explicaciones técnicas sobre cómo manejar los remos en la piragua o asegurarse para un rapel. Éstas eran acompañadas de otro tipo de explicaciones sobre historia o geología que enmarcaban la actividad deportiva. De ese modo, los jóvenes aprendían cómo gestionar un grupo y aspectos que aportaban valor a la práctica (características del suelo y la formación de la cueva a la iba a entrar, por citar el ejemplo de la espeleología).