El máster IA de Tajamar, en el ránking de los 10 más elegidos en 2025
El máster de IA de Tajamar cierra el año entre los diez primeros del ránking de másteres más elegidos elaborado por Mastermanía.com. Un dato evidencia claramente esta posición en el ránking: la segunda edición del máster de IA tuvo doscientos candidatos para cubrir 25 plazas.

El máster de IA de Tajamar está entre los 10 más buscados en 2025, según el Ranking elaborado por Mastermanía.com. Este programa máster lo imparte Tajamar en colaboración con la Fundación Alfonso Martín Escudero y Microsoft. Un dato es también revelador de esa buena posición entre los primeros del ránking: los doscientos candidatos que ha tenido la segunda edición del máster de IA para tan solo 25 plazas. Esto ha hecho que Tajamar decida ampliar la oferta de plazas en las próximas ediciones.
Lo que distingue al programa máster en IA de Tajamar es, primero, la cantidad de horas (950) y su modalidad (presencial). Además, el contenido del programa ha sido creado de la mano de Microsoft y están en continua actualización. Esto es posible porque el contacto del profesorado con el mundo tecnológico y empresarial es continuo. “No es posible plantearlo de otro modo, no tendría sentido”, señala el Director del máster, José Antonio Ureta.
Además de estas características, el máster IA de Tajamar incluye un módulo de Ética, un aspecto sobre el que cada vez más expertos y empresas abogan por su necesidad. A esto se suman los workshop que los alumnos tienen cada viernes con profesionales punteros de IA (ya sea legislación, Ética, BigData, etc.).
El impacto en la empleabilidad de los egresados es muy alta, porque su preparación es elevada. Antes de graduarse, los alumnos hacen proyecto final de máster. José Antonio Ureta, explica que ha cambiado la forma de hacerlo: “en lugar de que cada estudiante trabaje solo en un tema, el proyecto se hace en grupo, tal como trabajarán luego en las empresas”.
Las empresas proponen problemas reales a los estudiantes y estos tienen que resolverlos. La metodología de trabajo es “agile scrum”, que que se caracteriza por ser más moderno y eficiente que escribir documentos largos y aburridos. Además es el estándar del mercado. El proceso empieza por plasmar el objetivo del proyecto en un documento llamado Product Backlog. Luego, cada tres semanas, los estudiantes entregan a la empresa que les ha tocado el resultado de un Sprint con los avances.



