prácticas fp preimpresion digital

Período solicitud de plaza en Grado Medio

El plazo para la presentación de solicitud de plaza para los Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional en centros púbicos y concertados de la Comunidad de Madrid ya ha finalizado. Pero el proceso de solicitud continúa y aquí te dejamos las fechas claves del mismo. Si necesitas más información puedes escribirnos a admisiones@tajamar.es.

Fechas clave en el proceso de admisión

  • 7 julio: publicación de la baremación provisional de solicitudes. Publicación del listado de excluidos.
  • 8 y 11 julio: Reclamación de la baremación provisional.
  • 12 julio: Resolución de reclamaciones y publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos.
  • 13, 14 y 15 julio: Período de matriculación de alumnos admitidos.
  • Todavía no nos han facilitado los formularios para la presentación física en el centro. En cuanto haya alguna novedad al respecto os informaremos. No dudéis en consultarnos cualquier duda que os surja, para asegurar que la solicitud que presentáis se corresponde con vuestras necesidades. Os atenderemos a través del teléfono de admisiones en Tajamar – 683 176 372 o mediante el mail admisiones@tajamar.es.

Si quieres información o una entrevista en Tajamar porque deseas hacer un Ciclo de Grado escríbenos ahora. Contactaremos contigo en 24/48 horas. Recordamos los Ciclos de Formación Profesional que se pueden cursar en Tajamar:

Hay muchas razones para hacer Formación Profesional y las jornadas de puertas abiertas han sido de gran interés para aquellos que optan por diseñar su carrera profesional a través de los ciclos formativos de formación profesional. Nos referimos a los que terminan 4º de Secundaria y deciden hacer un Grado Medio, y a los que terminan Bachillerato -o, incluso, algún curso universitario- y finalmente buscan una formación más práctica y pegada a las necesidades del mercado de trabajo.

Salidas laborales con salarios profesionales

La Formación Profesional es una opción de futuro que asegura un puesto de trabajo y un salario bueno, bien porque hay mucha oferta de trabajo y poca demanda de personal, bien porque la cualificación técnica que requieren los puestos de trabajo se adapta mejor a los conocimientos que ofrecen las titulaciones de Grado Medio, Grado Superior y las Certificaciones profesionales.

Las mismas empresas insisten continuamente en la dificultad que tienen para encontrar unos perfiles que respondan a sus necesidades reales. Esas necesidades son, principalmente, un conocimiento de la tecnología, flexibilidad y capacidad de trabajo. Unas características en las que encaja el perfil de los ciclos de Formación Profesional.