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Adiós a problemas de producción del packaging

Respuesta a problemas en la cadena de producción del packaging

El mercado del packaging mueve más de 20.000 millones de euros al año a través de 2.100 empresas y da empleo directo a 75.000 personas. Sin embargo, la cadena de de producción del packaging encuentra con frecuencia muchas dificultades . “Hay muchos actores que intervienen en la cadena de producción. Si estos conocieran bien el proceso conseguirían ahorrar costes, mejorar los tiempos de producción y minimizar las pérdidas”, señala Ignacio Villalba, profesor del Instituto Tecnológico Tajamar y buen conocedor de esos procesos. Para que la empresa alcance esos objetivos Tajamar ha creado el curso de especialización Diseño Estructural y Procesos de Producción en la Industria del Packaging. El profesor Villalba es uno de los que más horas ha dedicado a preparar el contenido del curso.

Con su dilatada experiencia en la formación de profesionales del sector gráfico, Tajamar da respuesta a una necesidad que se evidencia en los Procesos de Producción en la Industria del Packaging. La actual edición es la 2ª y será en modalidad online. La primera fue antes de la pandemia. El Programa se ha contrastado con empresas del sector del packaging y también es fruto de la investigación por parte de los profesionales de este Centro.

Una de las novedades de este curso es que “no está pensado exclusivamente para los transformadores, sino que interesa también a todos los protagonistas del proceso: desde el Cliente hasta la empresa de producción, pasando por los creativos y las agencias de comunicación”, señala Ignacio Villalba, coordinador del curso. De ahí que su nombre sea “Diseño Estructural y Procesos de Producción en la Industria Gráfica”.

Los objetivos de este curso específico son muy claros:

INVESTIGAR la situación actual de los procesos productivos en el Packaging.

IDENTIFICAR cuál o cuáles procesos de producción son más interesantes para los trabajos que se llevan a cabo en su organización.

DISTINGUIR las diferencias de tipo estructural que afectan a cada diseño.

ANALIZAR qué variables afectan a las empresas del sector del packaging con el objetivo de generar un valor compartido entre los participantes en la cadena de suministro.

AVERIGUAR que materias primas son las más adecuadas para cada uno de los proyectos que se vayan a poner en marcha, disminuir sus costes, distinguir las más respetuosas con el medio ambiente y que residuos generan.

Más info:
Ignacio Villalba
ivillalba@tajamar.es