IV Foro de Empleo: una oportunidad para jóvenes ASIR, STI, DAW y DAM

IV Foro de Empleo: un oportunidad para jóvenes ASIR, STI, DAW y DAM

La IV edición del Foro de Empleo tecnológico que organiza FP+ Professional Education Tajamar ha organizado para jóvenes de grado superior ASIR, STI, DAW y DAM ha sido la oportunidad que han tenido muchos jóvenes estudiantes de Grado Superior de contactar directamente con empresas interesadas en su perfil profesional. Las cifras que ha dejado el Foro de empleo de 2020, celebrado el 23 de enero en La Nave, denotan el enorme interés que suscita entre estudiantes de Grado Superior Informática, profesores de institutos y centros de FP y las empresas tecnológicas. En la primera edición participaron 147 estudiantes, 5 institutos y 3 empresas. Este año lo han hecho 850 jóvenes, 33 institutos y 30 empresas.

El aumento de participantes, tanto jóvenes, como empresas e institutos prueba el interés que suscita este evento

IV Foro empleo tecnologico TajamarEl amplio recinto de La Nave facilitó la distribución de los estudiantes, organizados en cuatro perfiles profesionales. Desde el primer momento, un joven decidía la sala (o perfil) que le interesaba y eran las diferentes empresas las que pasaban por esa sala. De tal manera, que lo jóvenes comunicaban con las empresas que realmente les interesaba. Por ese motivo, el contacto es muy directo y pueden comprobar lo que aquellas buscan en los jóvenes.

Diálogo empresa-candidato

De especial interés fue para los jóvenes escuchar la experiencia de varios profesionales de algunas de las empresas que participaron en el IV Foro de Empleo. Es el caso de Sergio Morgado Fernández, antiguo alumno de los Master de Microsoft que se imparten en Tajamar, el MCSA.

el año pasado salí muy contento de este evento porque ví que las empresas venían realmente a buscar gente para contratar, no para promocionarse

El año pasado estuvo en el Foro de Empleo contactando con empresas de Infraestructuras y este año estaba atendiendo las preguntas y resolviendo dudas a los estudiantes que se acercaban al stand de la empresa My Cloud Door: “el año pasado salí muy contento de este evento porque ví que las empresas venían realmente a buscar gente para contratar, no para promocionarse”.

Entre los asistentes al Foro había de varias edades. La gran mayoría era jóvenes de entre 18 y 21 años, pero también podías encontrar alguna persona de más edad con ganas de “reinventarse” para conseguir un empleo en el sector tecnológico, claramente en alza. Es el caso de Celia, que había trabajado como cartera y su empresa cerró. “Decidí hacer un Grado Superior de ASIR y he venido a este Foro para contactar con empresas y preguntar si la edad es un obstáculo para acceder”.

Las empresas buscan, especialmente, actitud abierta a la especialización y capacidad de adaptación. Elena Blázquez, directora de RR.HH de Anadat Technology, señalaba que “en los últimos tres años hemos contratado al 80% de los alumnos que hicieron prácticas en nuestra empresa, que han sido jóvenes que conocimos en este Foro”.

Orientación profesional para los jóvenes

IV Foro empleo tecnologico Tajamar empresasEste Foro de empleo 2020 se ha convertido también en una gran ayuda para suplir lo que, en ocasiones, buscan los jóvenes: orientación profesional. Una muestra de ello es el caso de algunos de los inscritos, que habían estudiado una carrera universitaria, pero luego decidieron hacer una Formación Profesional porque de lo suyo no encontraron empleo. Es el caso de Alejandro Fernández Crespo. “Hice estudios superiores de marketing y quise empezar un negocio en e-commerce, pero vi que no sabía nada de digitalización. Oí hablar muy bien del Master de Microsoft que imparte Tajamar y lo hice. Me hizo descubrir un mundo nuevo y encontrar empleo en NetCheck”, empresa que conoció el año pasado en el III Foro de empleo.

 

Más información sobre el Foro tecnológico de empleo aquí.