Foro de Empleo 2020: la puerta al empleo

Foro de Empleo tecnológico 2020: la puerta al empleo

FP+ Professional Education Tajamar ha organizado el Foro de Empleo 2020 para jóvenes de grado superior de desarrollo, sistemas y redes. El Foro se celebra el próximo 23 de enero en La Nave (C/ Cifuentes, 5). Hasta el momento hay cerca de ochocientos inscritos entre estudiantes y profesores de institutos, lo que supone un 30% más que en el Foro de empleo de 2019. Más información aquí.

También ha crecido el número de empresas participantes en la edición de 2020 del Foro de Empleo tecnológico. Si el año pasado veinticinco empresas estuvieron presentes en el Foro de Empleo, este año lo harán treinta y dos. El interés de las empresas tecnológicas en este evento es grande. Han descubierto un modo accesible y sencillo de darse a conocer entre aquellos perfiles profesionales que están buscando para sus puestos de trabajo.

Encuentro entre empresas y estudiantes

Este Foro de empleo 2020 se organiza en cuatro salas entre las que se distribuyen según los alumnos, según su perfil de estudios (programador/sistema o desarrollador) y categoría (junior/senior). Son las empresas las que recorren cada sala para darse a conocer y responder a las preguntas de los estudiantes.

Las empresas cuentan a los jóvenes los perfiles que buscan, las tecnologías demandas en el sector a corto y medio plazo, los proyectos que quieren y la formación requerida en los futuros trabajadores. Por supuesto, también hablan de las condiciones de trabajo según los perfiles profesionales.

Desde su primera edición en 2017, el número de participantes en este Foro de empleo tecnológico se ha triplicado, tanto en el número de jóvenes inscritos como en el número de empresas. En 2017 se inscribieron cerca de 200 jóvenes y en este edición ya lo han hecho más de setecientos. En cuanto a las empresas, la primera edición contó con 10 y en esta cuarta lo harán 32.