Información sobre Grado Superior DEPIM y ASIR

Grado Superior DEPIM y ASIR

FP+ Professional Education Tajamar ha convocado dos directos a través de la cuenta @colegiotajamar en Instagram, para informar sobre los Ciclos Formativos de Grado Superior DEPIM y ASIR. Tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 17:00 h y será de gran interés para aquellos jóvenes interesados en matricularse en alguno de estos dos Ciclos. En el directo, los profesores de cada rama explicarán a los asistentes el Programa, las salidas profesionales y la dinámica de trabajo en el centro.

Una de las numerosas ventajas que tienen los alumnos que cursan DEPIM o ASIR en Tajamar es que lo hacen en un instituto con gran tradición y que mantiene presencia activa, cercana y continua con las empresas de los sectores gráfico y tecnológico. La formación profesional que se imparte en Tajamar está enfocada directamente a la inserción laboral, de ahí que los contenidos que se estudian sean actuales y muy prácticos.

Grado Superior ASIR

Un plus para los alumnos: las Soft skills

A la hora de abordar una entrevista de trabajo hay que tener en cuenta una serie de actitudes que no da la tecnología y que se refieren más a la personalidad. Es lo que algunos denominan Soft skills o competencias blandas o transversales. Son competencias “no del todo encajables “ en el currículum. Rodrigo Benito, profesor de Soft skills en Tajamar, dice que “los conocimientos son paso previo; pero lo que termina distinguiendo al candidato son sus competencias. Su capacidad de trabajo en equipo, de resolver problemas complejos, su creatividad, etc”. 

Se trata de unos valores añadidos que hay que trabajar de modo distinto al conocimiento teórico. En Tajamar se han trabajado desde siempre, pues la educación personalizada facilita “el manejo” de estas competencias. Ahora, en un lenguaje más moderno, se llaman soft skills y en FP Tajamar se han incorporado al currículum. Los profesores tienen 2 horas semanales para trabajarlo en clase. Luego, el contenido se refuerza en la tutoría personal.

Roberto González, subdirector de FP, señala que las Soft skills pueden trabajarse de diversos modos. Aquí lo hacemos a través de casos, películas y juegos, lo que permite preguntar a los alumnos y hacerles pensar sobre ello. Incluso en las mismas clases sobre otras materias los alumnos desarrollan competencias.