Graduación 2020 en Grado Medio FP

Graduación 2020 en Grado Medio FP

Los alumnos de Ciclos formativos de Grado Medio de Preimpresión digital, Impresión gráfica y SMR han dado un paso más en su carrera profesional en formación profesional. El pasado 13 de febrero se graduaron en Tajamar en un solemne acto que  se celebró coincidiendo con 62º aniversario de Tajamar. El acto de graduación 2020 de alumnos de Grado Medio de FP Tajamar estuvo presidido por D. Manuel Bautista Monjón, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid.

El acto de graduación dejó varios momentos emotivos para los alumnos de Grado Medio, especialmente dos. Uno, cuando el director de Tajamar, Alfonso Hernando, bajó del estrado a imponer la beca de Tajamar a José Miguel Casado, un alumno con una minusvalía motórica, ante el aplauso del público. El otro fue el discurso de Miguel Sánchez San Román, Delegado de 2º Impresión Gráfica, en nombre de los alumnos.

Se gradúa un “Papi” de Grado Medio

Acto de Graduación 2020. Colegio Tajamar. Bachillerato y Grado MedioMiguel Sánchez, conocido en clase como “papi”, tiene ahora 37 años y ha terminado el ciclo de grado medio SMR. Hace dos años llegó a Tajamar “porque mis proyectos futuros requerían que volviera a estudiar. Pedí consejo a clientes y amigos que conocen el sector de la industria gráfica y me recomendaron Tajamar”.

Las palabras de “papi” llegaron a todos, no solo a los compañeros de clase: “me alegro mucho de haber comenzado este proyecto aquí, no sólo por la formación académica y cristiana. También por las personas que he conocido, el trato amigable y educado con los profesores y, ¡cómo no!, el trato con los compañeros, porque, aunque suene raro, de estos chicos también se aprende (…) si me lo permitís, os voy a dar un consejo: «no malgastéis la vida». No la malgastéis viviendo en las pantallas la vida de los demás, haced que la vuestra cuente para algo, luchad por lo que os importa (…) no perdáis la esperanza ni la fe, porque os aseguro que es la mejor forma de vivir”.

Reconocimientos a profesores e instituciones

Cada año se reconoce en este acto el trabajo de los profesores. Este reconocimiento se visualiza en aquellos que cumplen 25 años de trabajo en el centro. En esta ocasión fue Ignacio Villalba Romero, profesor de área de comunicación gráfica, quien cumplía esos años y subió a recibir también la beca de Tajamar.

Acto de Graduación 2020. Colegio Tajamar. Bachillerato y Grado MedioEn el acto de graduación de 2020 tuvieron lugar también las distinciones a instituciones que aportan valor a la sociedad y, en especial, a los más necesitados, como son los niños, los mayores y personas con carencias. En el acto de graduación 2020, se concedió la beca de honor de Tajamar a D. Luis Peña Álvarez, Director del Colegio San Antonio de Madrid; Dª. Elvira Bernaldo de Quirós González, Directora de Voluntariado de la Fundación Desarrollo y Asistencia; y a D. Ricardo Díaz Martín, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Luis Peña habló en nombre de los becarios de honor. Este veterano profesor ha dedicado casi 50 años de su vida a la educación. Desde hace dieciséis años dirige el colegio San Antonio de Madrid. “Un colegio con un 98% de alumnos inmigrantes y lo que ello conlleva de diversidad cultural, desarraigo e inevitables carencias”, reconocía su director. Gracias al compromiso y preparación del profesorado, este colegio es uno de los más destacados en las pruebas CDI de la Comunidad de Madrid. ¿El secreto…? Luis arrojaba algo de luz sobre ello: “hemos procurado ofrecer, tanto a las familias como a los niños, orientación, apoyo, comprensión y, sobre todo, mucho afecto y calor humano”.

Imposición de la Beca de Honor

Por último, D. Manuel Bautista Monjón, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, recibió la Beca de Honor de Tajamar. El Director de Educación Concertada recordó, entre otras cosas, que “la libertad de las familias es un derecho que defenderemos con todas nuestras fuerzas”. Al final de su discurso, clausuró el acto de graduación 2020 de Tajamar y las familias disfrutaron con sus hijos del cocktail que sirvió para ellos.