Graduaciones del Grado Superior y Másteres profesionales

Ciento treinta y tres alumnos de grado superior y cursos de especialización de Tajamar se han graduado recientemente. El acto de graduación -celebrado el 16 de junio en el salón de actos del Centro-  fue presidido por Elisa Polanco Torres, presidenta de la Fundación Alfonso Martín Escudero (FAME), una institución que beca a todos los alumnos de los másteres de Microsoft y Cisco y que están dirigidos a promover en los jóvenes una cualificación que les permita el acceso al mundo laboral.

En la mesa de presidencia también estuvieron Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, y José Antonio Pompa Garayazábal, secretario general de Neobis, Asociación de la Comunicación Gráfica.

Los alumnos graduados han finalizado alguno de los siguientes cursos: Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Técnico en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva; Técnico en Transporte y Logística; Máster en Diseño Estructural y Packaging; y Master en Ciberseguridad; Master Desarrollo Full Stack + Desarrollo de Soluciones Azure y AWS; y Máster en Sistema Multicloud Azure y AWS.

Estos cursos de Formación Profesional gozan de un elevado índice de empleabilidad. De hecho, el 90% de los alumnos de estos másteres tienen trabajo al finalizar. El diseño de los contenidos que hace Tajamar se enfoca a ello porque se trabaja de la mano con las empresas de los sectores correspondientes. Además, “la implicación del profesorado -reconocía Elisa Polanco-, en favor de estos jóvenes es encomiable”.

El secretario general de Neobis se refirió a los procesos de transformación digital y sostenibilidad en los que están inmersas las empresas, para animar a los jóvenes graduados a “que busquéis empresas que os permitan seguir formándoos”.

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, es antiguo alumno de Tajamar e hizo memoria de su estancia en el colegio. Les dijo que “habéis pasado unos años en Tajamar. Espero que Tajamar también haya pasado por vosotros. Los que hemos estudiado aquí estamos orgullosos de haberlo hecho y agradecemos todo lo que el colegio nos ha dejado”.

Según Juan Bou, coordinador de los cursos de FAME, “Tajamar ayuda a cambiar la vida profesional de nuestros alumnos. Las dotamos de un alto nivel de cualificación técnica, reforzando y potenciando sus softskills, de forma tal que, terminada su formación, se encuentran súper preparadas para satisfacer la necesidad de las empresas y de la sociedad desde el primer momento”.