Alumnos del Máster Microsoft Desarrollo eligen empresa para trabajar

Alumnos del Máster Microsoft Desarrollo eligen empresa para trabajar

La promoción 2018/2019 de alumnos del Máster Microsoft Desarrollo web y multiplataforma han elegido ya la empresa tecnológica en la que realizar sus prácticas. Según Juan Bou, coordinador de estos programas máster, “en torno al 95% de estos alumnos serán contratados al terminar las prácticas. Se trata de un curso de informática para encontrar empleo”.

Máster microsoft desarrollo webLas prácticas son voluntarias, pero todos los alumnos las hacen. El nivel con el que se incorporan en la empresa es junior. Todos los alumnos han destacado el gran nivel técnico del profesorado y la exigencia académica de la institución: “desde el primer día sabes que empiezas un máster que es como si estuvieras en una empresa”, dice Javier Sánchez, que optó por la empresa Kabel. Juan Bou señala que “desde el primer día saben que al final del Máster podrán elegir empresa en función de su puntuación. Y esa puntuación viene dada, en parte, por los conocimientos y, de otra, por la actitud de exigencia personal demostrada”.

Este Máster está organizado por FP Professional Education Tajamar y es 100% gratuito gracias al acuerdo que existe desde hace años entre la Fundación Alfonso Martín Escudero y Tajamar. Actualmente, hay dos Másteres de Microsoft, uno de Sistemas e Infraestructuras y otro de Desarrollo Web y Multiplataforma.

Un draft para elegir empresa

Los alumnos han elegido la empresa en la que trabajar según un sistema similar al draft, proceso utilizado para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos. En este draft los alumnos del Máster Microsoft eligen la empresa según la nota final obtenida, de tal manera que empieza eligiendo el número 1 y, así, sucesivamente.

Estos jóvenes han podido elegir entre 14 empresas tecnológicas que buscan talento para cubrir empleos de desarrollo y multiplataforma. Muchas de ellas participaron en el III Foro de empleo que organizó FP Professional Education Tajamar en el mes de enero. De hecho, Tomás, otro alumno del Máster, eligió Bravent, partner de Microsoft a la que conoció en aquel Foro.

Las empresas, partner de Microsoft que se han presentado al draft, fueron: Altran, Amura Information Technologies, Avanade Spain SLU, BABEL Sistemas de información S.L., Bravent 13 S.L, Encamina, Insight Technologies Solutions, IO DIGITAL (Query Software), Kabel, NETCheck S.A., ODM Computers, Plain Concepts, Sogeti y Varadero Software Factory.

Las empresas tecnológicas muestran mucho interés en este tipo de alumnos. Aittor Sobradelo, es uno de los responsables de la empresa Encamina. Desde hace cinco años su empresa acude al draft porque “nos gusta pensar en el mañana e ir construyendo al equipo que vamos a necesitar. Está en nuestro ADN colaborar con los profesionales de la formación en nuestro sector”.

Hablan los alumnos

master microsoft desarrollo web“Este Máster me ha aportado mucho conocimiento sobre cómo desarrollar una aplicación, cómo desarrollar un proyecto en la empresa, cómo trabajar en equipo de modo real… Entro como junior, así es que no tengo gran experiencia, pero puedo aportar actitud hacia el trabajo”.

Tomás Serrano

“He elegido Altran porque es una empresa que te ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional y un buen programa de prácticas (…) Personalmente, creo que puedo aportar a la empresa el conocimiento de tecnologías punteras que hemos estudiado en el Máster “.

Almudena López

master microsoft desarrollo web“Comencé haciendo un grado medio de Sistema Microinformáticos y Redes; luego, en las prácticas, descubrí la programación e hice un Grado Superior de diseño web. Cuando supe del Máster Microsoft Desarrollo web no dudé en solicitar plaza. Esta ha sido mi carrera profesional, pero seguiré formándome”.

Javier Sánchez