Comienzan su carrera profesional

Comienzan su carrera profesional

Belén Gancedo carrera profesional

La directora de Educación de Microsoft España, Belén Gancedo Riestra, recordó a los alumnos de Tajamar que terminan el Grado Superior y Másteres de especialización de Tajamar que “ahora comienza otra etapa en este camino de formación. Os animo a que lo recorráis durante toda vuestra carrera profesional, porque os enriquecerá enormemente. Sed inquietos, continuad formándoos, creced, conocer y apostad por vosotros”.

La Directora de Educación también aconsejó a los jóvenes graduados a “abrazar nuevas experiencias que os lleguen. Invertid en vosotros y cultivad esa semilla que hoy empieza a brotar. No dejéis de disfrutar y poner pasión y empeño en cada cosa que hagáis”.

Belén Gancedo quiso poner también el acento en el espíritu solidario y de equipo que debe acompañar una buena carrera profesional: “ayudad a otros a tener éxito, trabajad en equipo y pensad a lo grande. Nunca olvidéis que todos podemos conseguir lo que nos propongamos, es cuestión de trabajo y de esfuerzo. Lo digo por experiencia”. Por último, espoleó la confianza de los recién graduados en su carrera profesional: “no tengáis miedo a equivocaros, recordad que de los errores siempre se saca un aprendizaje”.

Beca de Honor a Fernando Gil, de Vocento

graduacion fp superior y masteres carrera profesionalDurante el acto, el Director de Operaciones de Vocento, Fernando Gil López, recibió la Beca de Honor de Tajamar en reconocimiento a su trayectoria profesional. Fernando es, además, antiguo alumno de Artes Gráficas Tajamar. En su discurso de agradecimiento, animó a los recién titulados “a adaptarse a los cambios tecnológicos y verlos como una oportunidad, no como amenaza”. El directivo de Vocento recordó a los jóvenes que “habéis recibido una formación para el empleo apoyada en unos valores que os ayudarán a no desalentaros cuando veáis que vuestra carrera profesional se pone cuesta arriba”.

Los graduados son alumnos que han cursado alguno de estos programas: Grado Superior de ASIR, DEPIM y TSEAS y los Másteres de Microsoft de Desarrollo y de Sistemas y el Máster de Cisco y de Packaging. Los Másteres de Microsoft y Cisco son becados al 100% por la Fundación Alfonso Martín Escudero.

Formación para el empleo

MCSD carrera profesional

En concreto, los alumnos del Máster Microsoft de Desarrollo Web de Tajamar empiezan ahora un período de prácticas en empresas tecnológicas y “el 95% -según Juan Bou, coordinador del programa- serán contratados al finalizarlas”. Es un claro ejemplo de esa salida al empleo que tiene la formación profesional.

Almudena López es uno de esos alumnos del Master Microsoft Desarrollo Web. Tiene 32 años y cinco de experiencia profesional: “he elegido la empresa Altran para hacer las prácticas porque ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional y un buen programa de prácticas”. Otro alumno de este Máster, Tomás Serrano, reconocía que “ahora entro como junior en la empresa, así es que no tengo gran experiencia, pero puedo aportar actitud hacia el trabajo”.

Otra etapa en su carrera profesional

Muchos jóvenes descubren que también en Formación Profesional pueden hacer una carrera. Javier Sánchez ha experimentado en si mismo que se puede hacer una carrera profesional en FP. Hizo un grado medio de Sistema Microinformáticos y Redes en otro centro de enseñanza y “en las prácticas, descubrí la programación y decidí cursar un Grado Superior de Diseño Web. Cuando supe del Máster Microsoft Desarrollo Web de Tajamar no dudé en solicitar plaza. He terminado el Máster, pero seguiré formándome”.