Graduación en FP: formación para el empleo

Graduación en FP: formación para el empleo

La directora de Educación de Microsoft, Belén Gancedo Riestra, preside mañana, 13 de junio, el acto de gradación de ciento cuarenta jóvenes de FP + Tajamar, un centro de formación profesional para el empleo en Madrid. Estos jóvenes han terminado un Grado Superior o uno de los Másteres de especialización en Microsoft, Cisco o Packaging en este centro y la mayoría de ellos se incorporan a un empleo tras este año de formación en este centro.

En concreto, los alumnos han finalizado estos programas:

Los graduados son conscientes de la calidad de los programas de Grado Superior y Másteres que han realizado. Además, la exigencia académica de la propia institución también es muy valorada por ellos mismos. Por ese motivo se muestran confiados en sus posibilidades para el empleo y animados a seguir formándose.

Un triángulo perfecto

Empresa-Centro-Alumno forman los tres vértices de un triángulo perfecto a la hora de hablar de formación profesional para el empleo. Cada uno de ellos aporta su especialidad. La empresa, técnica y producción; el centro, un conocimiento actualizado, y el alumno, la actitud y ganas de desarrollarse. El resultado es que el porcentaje de jóvenes que acceden a un trabajo en la empresa es muy alto, como lo demuestra, por ejemplo, el reciente draft de alumnos de MCSD para elegir empresa.

El contacto con la empresa está asegurado si eres alumno de FP Tajamar. Está en el ADN de la institución desde sus inicios. De hecho, este centro de formación profesional tiene un programa dirigido al empleo, denominado “Estudias y trabajas”, pensado para que los alumnos que quieran puedan estudiar y trabajar a la vez.

“Es un plan exigente –dice Javier Rodríguez-Borlado, jefe de estudios de FP+-, porque están en clase de 08.30 a 14.30 y luego, se van por la tarde a trabajar a una empresa”. Pero reconoce que les ayuda a madurar, a meter la cabeza en la empresa y a desenvolverse en situaciones reales. Además del aporte económico para ellos.